Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantó afirma que el panorama de pacto y diálogo que nos espera es mejor de lo que hay

Cantó afirma que el panorama de pacto y diálogo que nos espera es mejor de lo que hay

EFE

Valencia —

0

El candidato de UPyD a la Generalitat, Toni Cantó, ha afirmado hoy que el “panorama de pacto y diálogo” que prevé tras el 24-M es “muchísimo mejor de lo que hay ahora”, aunque ha advertido de que su formación no suscribirá pactos que supongan “que el PP siga gobernando sin ninguna condición en la Comunitat”.

Así lo ha manifestado Cantó en un acto en la plaza de la Virgen de Valencia en el que, sobre una cajón de naranjas y megáfono en mano, ha presentado a los candidatos de la formación magenta a Les Corts Valencianes y a las capitales de provincia de la Comunitat en las elecciones del próximo mes de mayo.

Eduardo Gómez aspira a la alcaldía de Valencia, Fernando Llopis a la de Alicante y Pedro Tejedo a la de Castellón, mientras que David Devesa y Juan Emilio Adrián son los candidatos de UPyD a Les Corts por Alicante y Castellón, respectivamente, además del propio Toni Cantó, que opta a la presidencia de la Generalitat.

Según ha declarado a los medios de comunicación y a quienes paseaban por el lugar, “la gente está muy cansada y ha notado el coste de la corrupción en su bolsillo”, por lo que “está demandando un cambio” y “este es posible”, aunque sea a través de un gobierno de coaliciones.

“En todo caso, el panorama que nos espera de pacto y diálogo, de mayorías simples y no absolutas y de unión de fuerzas es muchísimo mejor de lo que hay ahora”, ha dicho para señalar que el PP ha de dejar el Gobierno y “dar paso a otras fuerzas que lideren el cambio”, en el que “UPyD será muy activo”.

En el escenario que dibuja Cantó, su formación “no va a hablar de siglas, sino de políticas”, por lo que le “va a dar un poquito igual quién apoye estas políticas”.

No obstante, preguntado sobre un posible sinergia con Ciudadanos, ha apuntado que no se va a “sumar a ningún tren que vaya por una vía que conduce a que el PP siga gobernando sin ninguna condición en la Comunitat”.

El diputado nacional por Valencia ha señalado como pilares de su política la educación, sanidad, dependencia y fomento del empleo y, entre las medidas económicas que propone, ha destacado “trabajar sobre las cotizaciones sociales, revisar lo que se paga a los autónomos, reducir la burocracia y, sobre todo, fomentar empleo”.

A su juicio, el PP “nos dirige hacia el modelo chino, de precarización del empleo”, un sistema frente al que ha propuesto la figura del “contrato único indefinido, para fidelizar el trabajo y que haya mano de obra cualificada”, y ha abogado por la innovación y las nuevas tecnologías “en vez de la burbuja inmobiliaria y turismo del PP y PSOE”.

“Voy a liberar bastantes millones de euros de los presupuestos de la Generalitat y voy a decir en qué los voy a gastar”, ha indicado, al tiempo que ha declinado avanzar un programa electoral que desgranará “en campaña”.

Etiquetas
stats