Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capella y Roldán se enzarzan por los pactos de Cs con Vox y de ERC con Bildu

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Durante una interpelación en el pleno del Parlament, Capella ha sostenido que el único objetivo de Cs es “crispar y fracturar” la sociedad, y ha defendido que lo que perjudica a la convivencia no es el proceso independentista, sino el auge de la extrema derecha.

“Lo que perjudica a la convivencia es el auge de la extrema derecha que ustedes alimentan con los acuerdos con Vox en ayuntamientos y gobiernos autonómicos”, ha afirmado.

La consellera ha cuestionado que Cs esté en contra de la violencia machista si llega a acuerdos con Vox: “¿Pueden ir de la mano de los que niegan que las mujeres sufrimos violencia? ¿Podemos ir con aquellos que niegan qué pasó durante la Guerra Civil y el franquismo?”.

Roldán ha criticado estas palabras de Capella y ha manifestado toda su condena y rechazo a la violencia machista, y ha avisado de que no le dé lecciones de feminismo cuando en ERC “escogen a las conselleres por la talla de su sujetador”, en alusión a la polémica que protagonizó el diputado Lluís Salvadó.

Asimismo, ha negado que Cs pacte con Vox y ha reprochado a ERC que fuera en coalición con Bildu en las elecciones europeas: “Se hacen fotos sonriendo con Otegi, el brazo político de ETA”.

“¿Me va a dar usted a mí lecciones del daño que están haciendo? Mira a quién eligen como socios”, ha dicho mostrando una foto del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y una foto del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, con una 'estelada'.

Etiquetas
stats