Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capella cree que los mails de jueces pueden inhabilitarles para juzgar el proceso soberanista

Capella cree que los mails de jueces pueden inhabilitarles para juzgar el proceso soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Capella ha dicho este miércoles que denotan que el poder judicial en el Estado “no hizo la reconversión en su momento” y que, si alguno de ellos conoce de las causas contra el proceso soberanista, estos mensajes pueden inhabilitarles para juzgar la causa.

Capella ha dicho que si se confirma la veracidad de estos mensajes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debe “tomar cartas en el asunto y haga lo que tiene que hacer”, actuando con diligencia, pero ha opinado que hasta ahora en los procedimientos sancionadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hay desvío y desproporción.

Ha confiado en que no son la mayoría de jueces de la judicatura española los que vierten estos mensajes en este canal oficial, y ha explicado que está pendiente de hablar con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según publican este miércoles 'eldiario.es' y el catalán 'El Món', jueces y magistrados de toda España enviaron correos electrónicos a través del canal oficial del Consejo Oficial del Poder Judicial durante el proceso soberanista en los que se habla de los líderes independentistas como “golpistas” o “nazis” y de quienes se movilizan por la independencia con apelativos como “violentos”, “criminales” o “extremistas”.

Etiquetas
stats