Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles pide a España investigar activos de funcionarios venezolanos

Capriles pide a España investigar activos de funcionarios venezolanos

EFE

Caracas —

0

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy al Gobierno español que investigue los supuestos activos que estén a nombre de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en España y extendió esta solicitud a “cualquier país del mundo democrático”.

“Hago más bien un llamado, a España por ejemplo, el Gobierno español, métale el ojo a las casas, apartamentos, cuentas que tienen allá abiertas funcionarios de este Gobierno”, dijo el opositor en rueda de prensa.

Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, celebró las sanciones que Estados Unidos impuso ayer al presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por “usurpar la autoridad”.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que congelará fondos bajo su jurisdicción a Moreno y a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo, responsables de haber asumido las funciones de la Asamblea Nacional a finales de marzo, lo que desencadenó las actuales protestas en Venezuela.

“El señor Moreno va a tener que rendirle cuentas allá a Estados Unidos y los venezolanos estamos ansiosos de conocer cuáles son las propiedades, cuál es la cantidad de dinero que tienen en los Estados Unidos, porque ese dinero es de nosotros los venezolanos, nos lo robaron”, sostuvo.

Según dijo, los ciudadanos deben “aplaudir” que los gobiernos de otros países “le pongan la mano” a las propiedades que supuestamente personas cercanas al Gobierno tienen en el extranjero “compradas con el dinero de nosotros los venezolanos”

Además, Capriles pidió a los venezolanos que viven en otras naciones hacer una “lista” de los chavistas que mantengan activos en el exterior para impulsar investigaciones por los sistemas de justicia de esos países.

Las sanciones de Estados Unidos incluyen, además de a Moreno, a la cabeza del Supremo desde febrero, a los jueces de la Sala Constitucional Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su repulsa a estas sanciones “extraterritoriales” y señaló que esas medidas “violan” las leyes internacionales.

Etiquetas
stats