Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles dice que Maduro busca comprar tiempo para evitar el revoctorio con el diálogo

Capriles dice que Maduro busca comprar tiempo para evitar el revoctorio con el diálogo

EFE

Caracas —

0

El opositor venezolano Henrique Capriles aseguró hoy que la razón por la que el presidente de su país, Nicolás Maduro, promueve un diálogo con la oposición es para comprar tiempo y evitar el referendo revocatorio con el que pretenden finalizar su mandato.

El diálogo “no es para resolver los problemas, es para ver cómo compra tiempo para evitar la solución a la crisis política que es el revocatorio, cómo logra el salirse del revocatorio, cómo trata él de marearnos, para eso es que llama al diálogo”, dijo Capriles, el principal promotor del referendo, en una entrevista con el canal privado Televen.

Según el también gobernador del estado Miranda (centro) esta es también la razón por la que Maduro ha decidido restablecer sus relaciones diplomáticas con EE.UU. con una serie de reuniones con representantes del gobierno norteamericano.

“Para eso es que le dice a EE.UU. que quiere restablecer relaciones (...) todo es para tratar de lavarse la cara”, indicó.

Para el dirigente opositor instalar un diálogo con el Gobierno en el que pueda sentarse la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo “depende del gobierno”.

“Quién nos ha llevado a esta situación que estamos viviendo los venezolanos, quién ha bloqueado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quién ha utilizado al Tribunal Supremo de Justicia para dejar prácticamente sin ninguna posibilidad de hacer nada a la AN”, se preguntó el opositor, que atribuye estas responsabilidades el jefe del Ejecutivo.

Asimismo se refirió a las gestiones del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como mediador de ese diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que está es fase exploratoria.

“Yo creo que el expresidente Rodríguez Zapatero podrá formar parte de esos mediadores, pero no puede ser quien lidere a los mediadores”, dijo Capriles, que justificó esta opinión asegurando que el político español “está en contra de la solución democrática que hemos planteado”.

Rodríguez Zapatero, junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) forma parte de la delegación de mediadores designados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para gestionar esas virtuales conversaciones que no han pasado de la fase exploratoria.

Etiquetas
stats