Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles asistirá a marcha convocada por políticos venezolanos presos

Capriles asistirá a marcha convocada por políticos venezolanos presos

EFE

Caracas —

0

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que participará en la marcha convocada para el próximo sábado por los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, pese a que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que no respaldará la movilización.

“Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos, yo, sin dividir, voy a participar”, dice el antiguo candidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda en su cuenta de la red social Twitter.

Capriles también señala en otro mensaje que “la Unidad es plural y le pertenece a todos los venezolanos. El único adversario es el Gobierno y la destrucción de nuestra Venezuela!”.

López, fundador del partido opositor Voluntad Popular (VP) y preso desde febrero de 2014, convocó en un vídeo difundido el fin de semana pasado una marcha contra el Gobierno para el sábado próximo y también anunció el inicio de una huelga de hambre, al igual que Ceballos, que solo levantará si se cumplen con varias exigencias.

Entre las peticiones de los opositores presos figuran que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Ayer, la plataforma MUD informó que no respaldaría la movilización por motivos de “forma y fondo”, aunque añadió que comparte las razones de la movilización y las exigencias de los políticos encarcelados.

“Las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria”, dijo la alianza ayer en un comunicado.

Se espera que a la marcha asistan los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, según dijo ayer la esposa de López, Lilian Tintori.

Etiquetas
stats