Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles espera que 11 millones de venezolanos participen en el referéndum

Capriles espera que 11 millones de venezolanos participen en el referéndum

EFE

Caracas —

0

El dirigente de oposición Henrique Capriles dijo hoy que se espera la participación de al menos 11 millones de venezolanos en el referéndum convocado para este domingo, según un estudio realizado por la encuestadora Datanálisis.

“Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo en un comunicado el dos veces candidato presidencial.

Además, resaltó que los venezolanos ofrecerán “un mensaje bien claro” y que el Gobierno “tendrá que respetar esa decisión”.

Asimismo, recordó que los requisitos para participar en la “consulta popular” son ser mayor de edad y tener cédula de identidad.

Capriles descartó que existan negociaciones o acuerdos con representantes del gobierno.

“Como quisieran los venezolanos que hubiese un acuerdo en el país que nos llevara a una solución pacífica y electoral, pero ¿con quién del gobierno se puede dialogar o llegar a un acuerdo? No tengo ningún elemento para demostrar que en Venezuela hay negociaciones”, agregó.

También rechazó la “censura” que, afirma, pretende imponer el gobierno a los medios de comunicación a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que no transmitan la consulta popular de este 16 de julio.

“Yo tenía una entrevista ayer y me la mandaron a suspender ¿Cómo van a ocultar la verdad si el domingo salen 11 de millones a manifestarse? ¿Conatel cree que amenazando medios y periodistas va a ocultar lo que va a ocurrir el domingo?”, se preguntó.

Por otra parte, y ante el simulacro de votación convocado sobre la Asamblea Nacional Constituyente para este domingo, Capriles responsabilizó al gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar durante la jornada.

Etiquetas
stats