Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles vaticina una “derrota aplastante” del oficialismo en las municipales

Capriles vaticina una "derrota aplastante" del oficialismo en las municipales

EFE

Caracas —

0

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se mostró hoy convencido de que el oficialismo sufrirá una “derrota aplastante” en las elecciones municipales de diciembre, al asegurar que el chavismo está en su peor momento de popularidad.

“Si nuestro pueblo vota va a haber una derrota aplastante del Gobierno (...) porcentualmente podemos llegar a 60-40 en el voto nacional”, indicó el excandidato presidencial opositor a periodistas durante su programa en el canal de internet capriles.tv.

Para Capriles, que no ha reconocido la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril por considerar que hubo fraude, “es claro” que la oposición va a ganar “en todos los municipios con mayor población electoral del país”.

“Nosotros podemos decir el 8 en la noche con toda claridad que tenemos gobernantes de la unidad, del progreso y del futuro que gobiernan a más del 60 % de la población del país”, indicó.

Aseguró que sondeos que maneja y que no identificó “colocan al Gobierno en el momento más bajo de todos desde el año 1999”, el peor en 15 años.

Capriles llamó a los venezolanos a que lleven el descontento a su voto en las municipales, asegurando que si el Gobierno no cambia su política la situación será insostenible.

Los venezolanos elegirán el 8 de diciembre a los alcaldes y concejales de 335 municipios en todo el país, en los primeros comicios después de las presidenciales, que la oposición ha planteado como un plebiscito sobre el Gobierno de Maduro.

Etiquetas
stats