Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturado un cabecilla de las FARC al que se atribuyen numerosos atentados

Capturado un cabecilla de las FARC al que se atribuyen numerosos atentados

EFE

Bogotá —

0

La Policía de Colombia confirmó hoy la captura de cuatro guerrilleros de las FARC entre los que figura alias “Horacio”, un cabecilla al que se atribuyen más de 160 atentados en el Valle del Cauca (suroeste).

En rueda de prensa el director del cuerpo, general José Roberto León Riaño, aseguró que “fue un contundente golpe contra el terrorismo” y que “Horacio” era el segundo jefe del “frente Manuel Cepeda Vargas” de las Fuerzas Aarmadas Revolucionarias de Colombia.

“Alias 'Horacio' ha generado más de 160 acciones terroristas contra la infraestructura estratégica, contra la población civil y contra integrantes de la fuerza pública en el suroccidente del país”, afirmó León Riaño.

Y agregó que el insurgente “se encuentra involucrado en las investigaciones por los atentados terroristas contra el Palacio de Justicia de Cali, contra una emisora radial y contra la regional de inteligencia de la misma ciudad”.

El mando policial dijo también que alias “Horacio” tiene una trayectoria de más de 18 años, en los que estuvo en los frentes 6 y 30 de las FARC, así como en la “columna móvil Jacobo Arenas”.

“En esta última recibió capacitación sobre el movimiento de masas sobre conformación de estructuras terroristas y sobre colocación de artefactos explosivos”, manifestó el general.

En el operativo fue capturado además otro encargado de redes de apoyo al grupo rebelde en el Valle del Cauca responsable de recolectar el dinero producto del narcotráfico y de extorsiones, entre otras acciones, agregó el general.

Etiquetas
stats