Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturado el jefe de una de las mayores bandas narcotraficantes de Colombia

Capturado el jefe de una de las mayores bandas narcotraficantes de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Las autoridades colombianas capturaron hoy en Medellín a Guillermo León Aguirre, jefe de la banda criminal “Los pelusos”, acusado de ser el sucesor del fallecido narcotraficante “Megateo”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“La Policía Nacional, con la inteligencia de la Sijín, capturó en la tarde de hoy a alias 'David León', el jefe de una de las tres organizaciones que hemos caracterizado como las más peligrosas del crimen organizado del país”, dijo Villegas en un comunicado.

El ministro detalló que el narcotraficante fue capturado en Medellín, donde intentaba refugiarse de la persecución de las autoridades.

Alias “David León” es, según Villegas, el “responsable de actividades de narcotráfico en el oriente del país y hacia Venezuela y controlaba las rutas de transporte de drogas en la región del Catatumbo.

“Ha sido jefe de la extorsión en esa zona del país, de manera que sin duda con la captura de este siniestro personaje empezamos el desmantelamiento final de una de las tres bandas más peligrosas de Colombia”, apostilló Villegas.

Aguirre reemplazó a “Megateo”, líder de un reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), muerto en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Militares en San José del Tarra, caserío del municipio de Hacarí, departamento de Norte de Santander, en la región del Catatumbo, limítrofe con Venezuela, donde tenía su base de operaciones.

Según el ministro, Aguirre tenía bajo su mando 500 hombres que controlaban los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo y las rutas de envío de cocaína a través de la frontera con Venezuela.

Etiquetas
stats