Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturan a presunto autor intelectual de muerte de reportera Miroslava Breach

Capturan a presunto autor intelectual de muerte de reportera Miroslava Breach

EFE

México —

0

Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, presunto autor intelectual de la muerte de la periodista Miroslava Breach, informó el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral.

“Hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, 'Larry', autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea”, indicó el mandatario estatal en Twitter.

Dicha detención se logró en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal y derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua con la colaboración estratégica del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), agregó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, indicó también en Twitter que la detención se produjo en el norteño estado de Sonora, colindante con Chihuahua, la madrugada de hoy.

“Que la no impunidad y la justicia eviten actos lamentables como este”, añadió.

La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros el pasado 23 de marzo cuando salía en una camioneta de su casa en Chihuahua, capital del estado homónimo.

Especializada en información política y de seguridad, Breach era corresponsal del diario nacional La Jornada desde hace más de 15 años y editora de El Norte de Juárez.

La pasada semana se dio a conocer el asesinato del supuesto autor material del crimen de Miroslava Breach, Ramón Andrés Zavala, en el municipio de Los Álamos, en Sonora. Su cuerpo apareció abandonado en un barranco.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo y en lo que va de año han sido asesinados 12 reporteros.

Etiquetas
stats