Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturan en el noreste de Colombia a un guerrillero del ELN

Capturan en el noreste de Colombia a un guerrillero del ELN

EFE

Bogotá —

0

Las autoridades colombianas capturaron a un guerrillero del ELN en el departamento de Arauca (noreste), acusado de realizar acciones terroristas y de asesinar a dos soldados y un policía, informó hoy el Ejército Nacional.

Alias “El pájaro”, cuyo nombre no fue suministrado, fue detenido en el municipio de Fortul y es considerado presunto cabecilla de una célula urbana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El detenido está acusado por la justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, rebelión, extorsión agravada y hurto calificado.

Según el Ejército, el hombre, de 25 años, presuntamente tuvo una participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016.

También está relacionado con el asesinato del comandante encargado de la Estación de Policía de Fortul y con un atentado en el que murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

El Gobierno colombiano y el ELN desarrollan desde el pasado 7 de febrero en Ecuador negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz similar al conseguido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y terminar el conflicto armado.

Etiquetas
stats