Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carballedo apela a la responsabilidad de Vox para tener presupuestos en 2020

EFE

Madrid —

0

La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, espera que Vox demuestre la misma responsabilidad que manifestó en agosto para apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional a la hora de sacar adelante los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2020.

En una entrevista con la Agencia EFE, Carballedo señala que el PP ha dado “ejemplo” de su capacidad de diálogo “con Ciudadanos, con Vox y con todo aquel que quisiera realmente dotar de estabilidad a la Comunidad de Madrid”.

Ahora, la consejera de Presidencia muestra la disposición del Gobierno regional a acordar las cuentas del próximo año con el resto de los grupos parlamentarios.

Al no tener “un Gobierno estable” a nivel nacional, no hay unos Presupuestos Generales del Estado que puedan servir de “referencia” para hacer los presupuestos de la Comunidad de Madrid, explica.

Por eso, el Gobierno regional tomó “la única decisión responsable” que tenía a su alcance y que fue la de prorrogar sus presupuestos durante unos meses.

“Una vez que conozcamos de qué ingresos disponemos, ya podemos hacer estos presupuestos que nazcan de la certeza” con la hoja de ruta de “unos compromisos que estamos decididos a cumplir”, indica.

Carballedo expresa su deseo de que el Gobierno que salga de las elecciones generales del 10 de noviembre pueda trasladar a las comunidades autónomas con qué ingresos cuentan para poder elaborar, a partir de ahí, los presupuestos de la Comunidad de Madrid “siempre buscando el acuerdo en la Asamblea, donde finalmente se aprobarán”.

Celebra que “por fin” el Gobierno haya aprobado el pasado viernes 11 de octubre un real decreto por el que se pagarán a las comunidades 4.682 millones de euros de entregas a cuenta de este año, aunque señala que hay que ver “cuándo llegan”.

Se queja de que el Gobierno regional se tenga que enterar de todo lo que concierne al presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, “por los medios de comunicación o por los mítines del PSOE”.

Los fondos pendientes que la Comunidad de Madrid tiene pendientes de recibir del Gobierno central no solamente son los 732,9 millones por el incremento de las entregas a cuenta de este ejercicio, sino también otros 504 millones por la liquidación del IVA de diciembre de 2017 que quedó pendiente (377 millones) y de la subvención del Consorcio Regional de Transportes (127 millones).

Expresa su deseo de que el dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez “debe a los madrileños” llegue “efectivamente” a la región, como ha reclamado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero asegura que en el Ejecutivo madrileño “no vamos a quedarnos callados porque todavía nos debe un dinero necesario para que podamos desde la Comunidad seguir ofreciendo estos servicios públicos de calidad a los que estamos acostumbrados”.

Etiquetas
stats