Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardenal Cañizares llama a estar “en primera fila” en defensa de la familia, la vida y la “emergencia educativa”

Cardenal Cañizares llama a estar "en primera fila" en defensa de la familia, la vida y la "emergencia educativa"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En su carta, recuerda también cómo la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal llamó a “colaborar decididamente en políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos”, así como “la justa distribución de las rentas, corrijan errores y atiendan a las necesidades de los más vulnerables”.

Todo ello, según el purpurado, “entra dentro de la caridad, con su dimensión social y política” y agrega en su carta que el tiempo del Adviento “pide estar vigilantes y despiertos, no cruzados de brazos como espectadores: exige preparar los caminos al Señor que llega, lo cual también comporta cooperar decididamente en la regeneración humana, moral, social, política y cultural de nuestro pueblo”.

A este respecto, el titular de la archidiócesis de Valencia precisa que “todos” los ciudadanos tienen “la responsabilidad de votar”, que es “un deber y un derecho”, y señala que todos, entre los que se incluye, “anhelan y desean lo mejor para nuestra querida España, para el bien común de ella, en la precisa situación en que se halla”.

Igualmente, resalta el cardenal que los cristianos pueden y deben hacer mucho, en cuanto cristianos, en la hora “crucial y crítica” que, a su juicio, es está viviendo. Así, añade que los cristianos son “muchos” en España, “la mayoría”, y “la fe y esperanza que anuncia el Adviento, impela a ser consecuentes”.

Etiquetas
stats