Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdirector del Cardenal Cisneros se da de baja de Ciudadanos tras la polémica sobre los estudios de Pablo Casado

El exdirector del Cardenal Cisneros anuncia su baja de Ciudadanos tras la polémica sobre los estudios de Pablo Casado

EUROPA PRESS

MADRID —

El exdirector del Centro universitario Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, ha anunciado este jueves que se dará de baja de Ciudadanos, partido por el que ocupa una vocalía de barrio en Madrid, tras la polémica suscitada en torno a los estudios que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, cursó en el centro cuando él lo dirigía.

“Ya me he ido del partido, de la política y de todo lo que se parezca a la política. He dejado Ciudadanos 'de voz' pero todavía lo tengo que hacer por escrito”, ha confirmado Pérez de Vargas en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Además, el exdirector también ha presentado su dimisión como vocal del distrito de Chamartín porque “no solamente” es militante de Ciudadanos sino que es un “concejalillo de barrio”, “para evitar que esto pueda interpretarse como algo relacionado con la política”, tal y como ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que “está encantado” de dejar la política porque, en su opinión, hay más problemas en España a los que prestar atención que “si un señor terminó o no una asignatura o un máster”. “Es preferible dejar la política y dedicarse a echar panecillos a las palomas”, ha apostillado.

Contradicciones y cambios en su versión

Pérez de Vargas dirigía el Centro de Estudios Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuando en 2007 Pablo Casado, que ganó un escaño en la Asamblea de Madrid en aquella convocatoria, se matriculó a fin de completar su carrera de Derecho, cosa que hizo en un curso. No obstante, María Dolores Hernández, actual gerente del CES Cardenal Cisneros, ha dicho que cuando el dirigente del PP cursó la carrera Pérez de Vargas aún no era director, sino que el cargo lo ocupaba Rafael Flores.

Alberto Pérez de Vargas aseguró al diario El Mundo que Pablo Casado llegó al centro Cardenal Cisneros “de la mano de Esperanza Aguirre” y que esta les decía: “A ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar”. Posteriormente cambió esta versión y en sucesivas entrevistas a lo largo de esta mañana ha afirmado que “no hay razón para sospechar” que Casado recibiese trato de favor para aprobar y ha negado que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid le llamara para presionar al respecto.

Sin embargo, ha reconocido que “había interés” en la Comunidad de Madrid por la situación académica del entonces presidente de Nuevas Generaciones del PP y que acudió al centro “de alguna forma cobijado o ayudado por las autoridades” del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats