Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardenal Lorenzo Baldisseri, único cambio en la Comisión para Latinoamérica

Marcos Antônio Tavoni, nombrado obispo de Bom Jesus do Gurguéia (Brasil)

EFE

Roma —

0

El papa Francisco incluyó hoy al arzobispo de Perugia y futuro cardenal italiano Lorenzo Baldisseri entre los consejeros de la Comisión Pontificia para América Latina, que, tras la confirmación del pontífice, continuará con los mismos integrantes.

Se trata de Lorenzo Baldisseri quien, como secretario del colegio Cardenalicio, dio al papa Francisco el solideo blanco al ser elegido pontífice en el cónclave del pasado marzo.

Además, fue nombrado el pasado 21 de septiembre secretario general del Sínodo de Obispos y, durante el ángelus del pasado domingo, Francisco anunció que Baldisseri recibiría la púrpura en el consistorio del próximo 22 de febrero.

El nombramiento de Baldisseri fue el único cambio en esta comisión, al confirmar al resto de sus integrantes.

A la cabeza de este órgano de la Iglesia continuarán el cardenal canadiense Marc Ouellet como presidente y al profesor uruguayo Guzmán Carriquiry como secretario.

Del mismo modo, confirmó a los 25 obispos y cardenales, en su mayoría latinoamericanos, que forman parte de la comisión.

Este órgano de la Curia romana fue fundado el 21 de abril de 1958 por el papa Pio XII para la defensa de la fe y la difusión de la doctrina católica en el continente latinoamericano.

Etiquetas
stats