Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardoso tampoco acompañará a Felipe González en su visita a Caracas

Cardoso tampoco acompañará a Felipe González en su visita a Caracas

EFE

Río de Janeiro —

0

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso no tiene previsto viajar a Caracas el próximo lunes para acompañar al exjefe del Gobierno español Felipe González en la defensa de los dirigentes venezolanos opositores presos Antonio Ledezma y Leopoldo López, informaron hoy sus asesores.

El exjefe de Estado “no tiene por ahora ningún viaje previsto a Venezuela”, dijo a Efe la jefa de Gabinete del Instituto Fernando Henrique Cardoso (iFHC), Helena Gasparián.

El exgobernante brasileño (1995-2002) se encuentra esta semana en Nueva York, en donde el martes recibió junto al expresidente estadounidense Bill Clinton el premio de 'Hombre del año' de 2015, concedido por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

La presencia de Cardoso en Venezuela junto a Felipe González en el acto de defensa de los opositores venezolanos fue anunciada el martes por uno de los abogados del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los dirigentes presos por supuesto apoyo a grupos que pretendían “desestabilizar” el país con acciones violentas.

Según el abogado Omar Estacio, la iniciativa de González contaría con el respaldo y la presencia de los expresidentes Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia) y Ricardo Lagos (Chile).

Pastrana y Lagos también negaron que pretendan acudir a Caracas el próximo lunes. El expresidente chileno alegó un compromiso en Oslo inaplazable y el colombiano dijo no tener viajes previstos a Venezuela por el momento.

González, abogado de profesión, anunció que colaborará “ad honorem” con la defensa de Ledezma y de López, líder de la opositora Voluntad Popular y acusado de promover la violencia durante una protesta antigubernamental.

La iniciativa del exlíder socialista español fue respaldada a finales de abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, entre los que se encuentran Cardoso, Pastrana y Lagos, quienes además pidieron la puesta en libertad de Ledezma, López y otros opositores.

Etiquetas
stats