Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cargos electos leerán una declaración que pide amparo a instituciones internacionales

Cargos electos leerán una declaración que pide amparo a instituciones internacionales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Cargos electos de CiU, ERC e ICV-EUiA en los ayuntamientos, el Parlament, el Congreso, el Senado y la Eurocámara leerán el miércoles una declaración que pide el amparo de las instituciones europeas e internacionales ante la “reiterada negativa” del Gobierno central al 9N.

Este acto se hace a propuesta de ICV-EUiA, y los últimos flecos se han negociado este martes en conversaciones telefónicas y reuniones en el Parlament entre los miembros de los tres partidos, han informado a Europa Press varias fuentes parlamentarias.

Los convocantes han informado este mismo martes en un comunicado que el acto llega “tras la reiterada negativa del Estado a todas las propuestas sobre el futuro político de Cataluña que le han hecho el Govern y el Parlament”.

EN EL PARLAMENT

El acto empezará a las 12.30 en el auditorio del Parlament, y acudirá la presidenta de la Cámara catalana, la democristiana Núria de Gispert.

Se leerá una declaración que firmarán este viernes alcaldes y concejales de toda Cataluña, y el objetivo de los organizadores es que los ciudadanos puedan firmar una versión reducida este domingo, con una recogida de firmas paralela al proceso participativo sobre el futuro de Cataluña.

Por parte de CDC estarán en el acto su coordinador general, Josep Rull; el vicesecretario de Coordinación Institucional y vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas: el presidente de CiU en la Cámara, Jordi Turull, y la portavoz del partido y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa.

De ERC se prevé que asista todo el grupo parlamentario, liderado por Oriol Junqueras y Marta Rovira, además de alcaldes de toda Cataluña, y de ICV-EUiA irán los diputados Joan Herrera, Joan Mena y David Companyon, entre otros.

También estará la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM); del Ayuntamiento de Barcelona irá el concejal de Presidencia, Jordi Martí; y fuentes de Avancem prevén que participe su dirigente, Joan Ignasi Elena, concejal en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Etiquetas
stats