Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáritas atiende a 2 millones de personas, casi 6 veces más que en 2007

Cáritas atiende a 2 millones de personas, casi 6 veces más que en 2007

EFE

Cáceres —

0

Cáritas atiende a unos dos millones de personas al año dentro de su programa de primera acogida de ayuda alimentaria y de ropa, lo que supone casi seis veces más que en 2007, cuando atendían a unas 350.000.

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, ha indicado, en declaraciones a los medios antes de participar en el V Congreso Teológico Pastoral que se celebra en Cáceres, que este incremento genera en algunos momentos “agobio y tristeza” por no poder llegar a todo el mundo.

Ante esta significativo aumento de personas que necesitan ayuda debido a la crisis, Del Río ha contrapuesto el incremento del número de voluntarios, que ha pasado de 55.000 en 2007 a los 65.000 actuales.

La generosidad es “increíble”, ha dicho el presidente de Cáritas, quien ha abogado por seguir trabajando con la misma ilusión y el mismo interés de siempre para lograr “recursos de donde no los hay”.

Así, ha puesto de ejemplo a algunas Cáritas parroquiales, cuyos técnicos y voluntarios han puesto en marcha campañas de recogida de alimentos, reciclado de ropas o formación en agricultura, jardinería o pastoreo en fincas cedidas por el obispado.

Este aumento de la generosidad viene dada también, ha precisado Del Río, a que la crisis ha hecho que en todas las familias haya algún miembro que haya perdido su trabajo o conozcan a gente que está pasando dificultades.

Más grave es la situación de las personas que se han quedado o están en riesgo de exclusión social, para las que, según el presidente de Cáritas, el coste de recuperación será enorme.

Así, ha dicho que su labor es ilusionar a la gente con necesidades y a los voluntarios que quieren trabajar por los demás.

Etiquetas
stats