Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáritas dice que esta crisis se caracteriza por el “miedo al futuro”

Cáritas dice que esta crisis se caracteriza por el "miedo al futuro"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha advertido hoy de que esta crisis se caracteriza por el “miedo al futuro”, a diferencia de anteriores coyunturas adversas en las que se veía como posibilidad de progreso.

Así lo ha manifestado hoy Mora en la ponencia que ha ofrecido en la asamblea general de Cáritas Diocesana de Canarias, en la que han participado más de 500 voluntarios representantes de las dos provincias del archipiélago, han informado a Efe fuentes de la institución.

Mora ha insistido en la incertidumbre con que la sociedad española afronta el futuro, que muchos ven como “una amenaza”, y ha estimado que la salida de la crisis será a una “sociedad distinta”, y que lo que se ha perdido en términos sociales no se volverá a recuperar.

En opinión del responsable de Cáritas Española “es un escándalo” que la sociedad española “vaya asumiendo y naturalizando la pobreza” de tal forma que llegue a considerar que una tasa de paro del 20 % es “un paro estructural”, es decir, que se asuma como normal que ese porcentaje de población no trabajará más.

Este proceso es el que hace que no se “vea tan grande” una tasa de paro que supera el 30 %, ha aseverado Mora, quien ha lamentado que, a tenor de los datos que se han conocido en los últimos días en relación al aumento de millonarios en España, “la crisis esté sentando muy bien” a unos cuantos.

La asamblea celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria aprobó el informe presentado por la secretaria de Cáritas Diocesana de Canarias, Fátima Díaz, quien llamó la atención sobre el incremento de la vulnerabilidad de la infancia.

Etiquetas
stats