Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Bardem: “Queremos que PSOE y Podemos se dejen de egoísmos y gobiernen”

Carlos Bardem: "Queremos que PSOE y Podemos se dejen de egoísmos y gobiernen"

EFE

Madrid —

0

El actor Carlos Bardem, uno de los más de 200 firmantes de una carta pública que han hecho personalidades del mundo de la cultura para pedir a los partidos de izquierdas que cooperen para evitar unas nuevas elecciones, ha dicho este viernes a Efe que es necesario “se dejen de egoísmos y gobiernen”.

“Queremos que tanto PSOE como Podemos se dejen de personalismos y egos y que se pongan de acuerdo para formar un gobierno de izquierdas y progresista, que es lo que la mayoría de la ciudadanía eligió y quiere”, ha dicho el actor y escritor que hoy asistía a la presentación del cine español del Festival de San Sebastián, donde participa con la serie “Adiós”.

En una carta abierta a los medios publicada ayer, más de 200 personalidades de diferentes campos de la cultura han rogado “un entendimiento” entre los partidos de izquierdas para que formen un Gobierno de progreso.

“Pedimos que se fijen más en lo que los une que en lo que los separa. Es tiempo de escuchar a la gente que les votó y que confiaron en ellos”, ha dicho Bardem.

Asimismo, el actor madrileño lamenta que, tras dos meses de las elecciones y fijada una fecha para la investidura, no haya ningún atisbo de entendimiento entre la izquierda.

“Si por mí fuera les encerraba a ambos en una habitación y no saldrían hasta que llegaran a un acuerdo”, ha bromeado Bardem.

“Tienen que gobernar, que sacrifiquen lo que tengan que sacrificar y que consigan que haya un gobierno de izquierdas, que acometan las reformas para hacer un país más justo y que se preocupe más de su ciudadanía”, espeta el actor.

La carta está firmada, además, por su hermano Javier Bardem y su madre, Pilar, y los actores y directores Juan Diego Botto, Antonio de la Torre e Icíar Bollaín, así como por la escritora Almudena Grandes y las cantantes Zahara o Rozalén, entre otros.

Etiquetas
stats