Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Carlos y Camilla visitan el Musikverein y el Museo Judío de Viena

El príncipe Carlos y Camilla visitan el Musikverein y el Museo Judío de Viena

EFE

Viena —

0

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, concluyeron hoy una visita oficial de dos días a Viena con una apretada agenda centrada en la cultura e historia de la capital austríaca, que incluyó el Museo Judío y la sala de conciertos Musikverein.

La pareja comenzó con un recorrido por la exposición permanente del citado museo, titulada “¡Nuestra ciudad! La Viena judía hasta ahora”, donde pudieron contemplar objetos relacionados tanto con la vida judía vienesa como con la historia británica.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles conversaron también con un grupo de supervivientes del Holocausto, entre ellos el artista Arik Brauer y el exfutbolista Hans Menasse, informó la agencia austríaca APA.

Desde el museo, situado en el casco antiguo de la ciudad, Carlos y Camilla se trasladaron a la sala de conciertos Musikverein, conocida por su excelente acústica y por ser el lugar desde donde la Orquesta Filarmónica de Viena saluda al mundo cada primero de enero con su Concierto de Año Nuevo.

Para el heredero del trono británico, fue “maravilloso”, según declaró después a los periodistas, escuchar y ver allí a los miembros de la Filarmónica ensayar la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, dirigida por Christian Thieleman, una obra que la orquesta interpretará en su Concierto de Pascua.

Carlos habló luego con Thieleman y con Andreas Grossbauer, presidente de la orquesta, mientras Camilla saludaba a los violinistas, antes de que ambos fueran conducidos a los archivos, donde pudieron admirar partituras manuscritas originales de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart o Johannes Brahms.

Al mediodía, la pareja acudió a una taberna de comida y bebida orgánica, en el pintoresco barrio residencial de Grinzing.

Por la tarde, mientras Carlos participaba en un debate de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre la lucha contra la esclavitud y la libertad de fe, Camilla visitó la centenaria Escuela Española de Equitación, donde alimentó a los blancos caballos de raza Lipizzanos con terrones de azúcar.

El matrimonio se encontró después en la embajada británica, desde donde partieron juntos hacia el aeropuerto internacional de Viena y emprendieron viaje de regreso a su país.

Carlos de Inglaterra y Camilla habían llegado a Viena procedentes de Roma ayer, cuando el príncipe fue recibido por el presidente austríaco, el economista y ecologista Alexander Van der Bellen, y por el canciller federal, el socialdemócrata Christian Kern.

Etiquetas
stats