Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Fabra reconoce haber hecho donaciones personales de 5.000 euros al PP

Carlos Fabra reconoce haber hecho donaciones personales de 5.000 euros al PP

EFE

Castellón —

0

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha reconocido hoy haber hecho donaciones personales al Partido Popular por valor de 5.000 euros.

Fabra ha hecho este anuncio en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, tras ser preguntado por la supuesta aparición en los llamados “papeles de Bárcenas” de donaciones hechas por él al PP.

Carlos Fabra se ha preguntado si no puede “donar” él a su partido “lo que quiera” y ha dicho que efectivamente lo hizo: “Un año le doné 4.500 euros porque era necesario”.

El expresidente ha aclarado que él era una “persona de partido”, que estaba retribuido y que en ese momento “se necesitaba aportar dinero para el partido” de sus ingresos como presidente de la Diputación, por lo que hizo “una aportación, como la han hecho otros miembros que ocupan cargos”.

Asimismo, ha dicho que al año siguiente aportó 500 euros y que pidió 500 a casi todos los parlamentarios.

De éstos, “hubo quien no lo hizo y no se le reprendió”, y los que quisieron, “una gran parte”, según Fabra, “hicieron una aportación de 500 euros”.

“Si éramos 50 cargos electos, pues fueron 25.000 euros que pudieron solucionar en aquel momento alguna situación financiera delicada del partido, porque nunca hemos nadado en la abundancia”, ha añadido.

Por otra parte, al ser preguntado por la gestión del PP nacional del “caso Bárcenas”, Fabra ha dicho que el extesorero es “un sinvergüenza como la copa de un pino”.

Las cuentas del PP, ha aseverado, “están auditadas por el Tribunal de Cuentas y está todo claro”, por lo que ha añadido: “El que tenga en su conciencia haberla hecho, que la pague”.

Carlos Fabra ha dicho que es “increíble” lo que ha sucedido con Luis Bárcenas, pero ha agregado: “En todas partes cuecen habas”.

En este sentido, ha pedido a los medios de comunicación que hablen más de los “mil millones de los ERE de Andalucía”, de los cuales, ha asegurado, “una parte importante está en putas y cocaína, pero no sabemos dónde está el resto”.

Etiquetas
stats