Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Carlos Díez recuerda que Pedro Sánchez sacó el peor resultado histórico del PSOE, incluso peor de lo previsto

José Carlos Díez recuerda que Pedro Sánchez sacó el peor resultado histórico del PSOE, incluso peor de lo previsto

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador de la Ponencia Económica del PSOE, el economista José Carlos Díez, eludió hoy pronunciarse en favor de ninguno de los tres candidatos socialistas que aspiran a la secretaria general del partido, porque tiene “una posición institucional”, aunque a preguntas de los periodistas sí recordó que Pedro Sánchez ha perdido ya dos elecciones generales, sacando el peor resultado histórico, incluso peor de lo previsto.

Díez justificó su colaboración con el PSOE en el momento complicado en el que vive el partido, al que ha votado toda su vida. En cuanto a las posiciones económicas de los tres candidatos, indicó que no hay grandes diferencias y que en todo caso son más emocionales que en los planteamientos de fondos.

No obstante, indicó que el resultado final de la ponencia económica que discutirá el Congreso socialista está más a la izquierda que el acuerdo de investidura al que llegaron tras las primeras elecciones generales los equipos de Pedro Sánchez y Albert Rivera.

José Carlos Díez, quien participó esta mañana en un desayuno en “The Experience Club” cuestionó constantemente la gestión del Partido Popular y de Mariano Rajoy, asegurando que lleva el “país sin rumbo”. En este sentido indicó que personalmente se levanta con el desasosiego de pensar qué ocurrirá cuando el Banco Central Europeo (BCE) deje de comprar bonos a España.

Asimismo, criticó el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado por el Gobierno al Congreso de los Diputados, preguntándose cómo Ciudadanos puede apoyarlo. No obstante, no quiso comentar si el PSOE trabaja con la hipótesis de una legislatura más o menos larga.

Preguntado si se siente preparado para ser ministro de Economía, contestó con evasivas, aunque indicó que si hay un proyecto que le gusta y se lo ofrecieran, lo aceptaría, aunque ahora no está pensando en eso.

TRAVESTISMO IDEOLOGICO DE IGLESIAS Y RIVERA

Díez fue muy crítico con la estrategia de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, cuestionando que su propuesta para cambiar el país sea sacar un autobús por las calles de Madrid, en referencia al “Tramabus”.

En su opinión, Podemos no es comunista, pero sí Pablo Iglesias, aunque ahora lo niegue. Insistió en que le genera muchas dudas la gente que cambia tanto y que practica el “travestismo ideológico”, concepto en el que incluyó también al líder de Ciudadanos Albert Rivera.

En cualquier caso indicó que Podemos “progresa adecuadamente” si le compara con el programa económico que presentó en las elecciones europeas de 2014, “que no había por donde cogerlo”. Concretó que Podemos tiene un problema de desconfianza hacia los empresarios, frente a la posición socialista que sólo busca que creen buenos empleos y paguen impuestos.

En cuanto a las relaciones entre socialistas y Podemos, indicó que tras el Congreso Federal comienza una nueva temporada y el PSOE debe preocuparse de sí mismo, porque tiene marca e historia para ganar las elecciones, aunque tiene que creerselo.

Díez afeó a Pablo Iglesias que Podemos no quisiera gobernar con Susana Díaz en Andalucía y que ahora hayan tumbado los presupuestos del Gobierno socialista en Castilla La Mancha, votando con el PP de María Dolores de Cospedal.

Etiquetas
stats