Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Urquijo sobre dispersión de presos etarras:“A nadie se le ocurriría juntar en una prisión a todos los yihadistas”

EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL —

Al respecto ha señalado que “ha resultado efectiva durante mucho tiempo y por tanto no hay motivos para cambiarla”. Urquijo ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebra en El Escorial.

El delegado del Gobierno también ha argumentado que no ha habido “ni una sentencia” que cuestione esta política penitenciaria, ni ninguna ley que obligue “a que los presos cumplan las penas cerca del lugar de residencia”.

Respecto al discurso de la izquierda abertzale sobre la historia de los últimos años del País Vasco, Urquijo ha afirmado que “el brazo político de ETA tiene la obsesión de preparar un relato a su medida sólo para no asumir la responsabilidad de estos cincuenta años de violencia”.

Partiendo de este punto, ha reclamado “a todos los demócratas” que “dejen constancia de que no ha habido un conflicto entre dos partes; sino una banda terrorista que se ha dedicado a imponer un modelo totalitario a través de las armas”.

Sobre el resultado de las elecciones del pasado 26 de junio, Carlos Urquijo ha explicado que las elecciones autonómicas “no tienen que ver con las generales”. Urquijo también ha afirmado que “es probable que el PNV renueve su victoria” y ha lamentado no poder “dar por muerto al brazo político de ETA”. “Ojalá vuelva a tener un mal resultado en octubre”, ha concluido.

Etiquetas
stats