Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carly Fiorina, primera mujer que aspira a la candidatura republicana en EE.UU.

Carly Fiorina, primera mujer que aspira a la candidatura republicana en EE.UU.

EFE

Washington —

0

Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard, anunció hoy formalmente que aspira a ser la candidata republicana a la Casa Blanca en 2016 y se convierte así en la primera mujer que entra en la contienda en el bando conservador.

De 60 años, Fiorina anunció su candidatura en un vídeo y en una entrevista en la cadena de televisión ABC, en la que dijo que ella es “la mejor persona” para ocupar la Presidencia, porque entiende “cómo funciona la economía”.

Fiorina fue consejera delegada de la compañía Hewlett-Packard entre 1999 y 2005 y nunca ha ocupado un cargo político, ya que en 2010 trató sin éxito de arrebatar el escaño del Senado por California a la demócrata Barbara Boxer.

Desde diciembre pasado, Fiorina ha viajado por varios estados en busca de votos y ha sido muy crítica con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la otra mujer que aspira a hacerse con la presidencia en 2016, pero por el bando demócrata.

Hoy también está previsto que el neurocirujano Ben Carson anuncie formalmente, en un discurso en Detroit, que aspira a la candidatura republicana y será el primer negro en hacerlo.

Mañana se espera que sea el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que también pretende la nominación republicana y prevé presentar su candidatura en un acto en la ciudad de Hope.

Los expertos no dan muchas opciones de victoria a Fiorina, Carson y Huckabee, que competirán por ser el candidato republicano a la Casa Blanca con otros tres aspirantes que ya están en campaña: los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio.

El exgobernador de Florida Jeb Bush todavía no ha anunciado formalmente su candidatura, pero lleva meses en campaña, y también se espera que entre en la contienda en el bando republicano el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Por el lado demócrata la lista es más reducida, con solo dos aspirantes por el momento: Hillary Clinton, a la cabeza de todas las encuestas, y el senador independiente Bernie Sanders, que se define como socialista.

Etiquetas
stats