Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Chacón cree que para Artur Mas “sólo existen la mitad de los catalanes”

Carme Chacón cree que para Artur Mas "sólo existen la mitad de los catalanes"

EFE

Barcelona —

0

La número uno de la lista del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado hoy que para el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, “sólo existen la mitad de los catalanes” y ha criticado que “ya no hable con nadie que no sea independentista”.

“No tenemos nuevo gobierno en Cataluña y no tenemos ni la perspectiva de si lo tendremos”, ha criticado Chacón, quien ha añadido que “la única perspectiva nos dicen que es un acuerdo de Junts pel Sí y la CUP”, algo que ha rechazado.

Chacón, durante su participación en el Fórum Europa, ha asegurado que la solución es un Estado federal, algo para lo que, en su opinión, “estamos a tiempo” y ha vuelto a pedir que el Senado se establezca en Barcelona.

“Si el tema va de un acuerdo de investidura para que se forme un gobierno teledirigido por la CUP cada seis meses, ¿cuál es la perspectiva de que la economía catalana pueda hacer las reformas?”, se ha preguntado la exministra de Defensa.

Según Chacón, Mas está “poniendo los fundamentos para seguir empobreciendo Cataluña en los próximos años y la está alejando del atajo de la recuperación económica y el crecimiento y, por tanto, favoreciendo que otros ocupen el lugar de motor económico de España”.

Chacón ha acusado a la Generalitat de haber “jugado con las fichas de las farmacias, de los hospitales” y ha reivindicado la importancia de “pagar”.

Para la candidata socialista, es necesaria una solución “en dos tiempos”, que pasa porque “Mas deje la Presidencia de la Generalitat y echar a Rajoy del Gobierno de España”, algo que considera que “no es suficiente, pero es imprescindible”.

Chacón ha pedido “que la Generalitat sea un actor de primera línea”, para que “las instituciones opinen y que puedan estar satisfechas del resultado de la reforma constitucional” y ha reivindicado que los socialistas tienen “una propuesta para todos los catalanes y para todos los españoles”.

Según la candidata socialista, la propuesta del PSC “permite a cada uno vivir su identidad como le guste y sin obligarlo a renunciar a una parte de ella y permite progresar a nuestra sociedad sin dar saltos al vacío”.

Etiquetas
stats