Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Chacón dice que Cataluña “merece sentirse cómoda y bien financiada”

Carme Chacón dice que Cataluña "merece sentirse cómoda y bien financiada"

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado que Cataluña “merece sentirse cómoda y bien financiada” y que eso se puede lograr con la reforma constitucional que promueve el PSOE.

“Vamos a lucharlo entre todos los socialistas”, ha dicho este martes en un mitin en el polideportivo Pla de Bonaire de Terrassa ante medio millar de personas y en el que también ha participado la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde del municipio, Jordi Ballart.

El exprimer secretario del PSC, exalcalde de Terrassa y promotor de la reforma constitucional del PSOE, Pere Navarro --excluido de las candidaturas socialistas al Congreso--, ha acudido al acto, aunque ha evitado cruzarse con Chacón.

Navarro se ha sentado entre el público una vez empezado el mitin empezara, y se ha ido cuando el resto de líderes socialistas han subido al escenario junto a Chacón para clausurar el acto saludando a los asistentes, lo que le ha permitido no coincidir con la candidata socialista.

Durante su discurso, Chacón ha agradecido la labor de Navarro como alcalde, mientras que Armengol lo ha reivindicado como una figura clave para el viraje que los socialistas han hecho hacia el federalismo.

Según Chacón, si Cataluña logra una mejor financiación, podrá “mantener un Estado del bienestar de calidad dentro del Estado español”, y ha dicho que votar a los socialistas permitirá la concordia en el territorio.

“Los catalanes nos estamos jugando mucho”, como el derecho civil, la lengua, la historia, las instituciones, los sentimientos, la suma, la fuerza de la unidad y el futuro de las nuevas generaciones, ha asegurado.

Para que pueda haber una Cataluña sin conflictos, la única opción es votar a los socialistas el domingo: “Decidle a vuestros vecinos, amigos y familiares que sólo hay dos posibles presidentes: o el inmovilista de Rajoy o Pedro Sánchez”.

Ha anhelado gobiernos socialistas en Cataluña y el Estado para que puedan sumarse a los de las Islas Baleares, Aragón y Comunidad Valenciana: “Así tendríamos a los cinco magníficos para poder llevar a cabo la reforma de la constitución”.

VALORACIÓN DEL CARA A CARA

Sobre el cara a cara del lunes entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, ha dicho que el socialista ganó claramente y dejó “noqueado” al del PP, que siguió diciendo mentiras y justificando la corrupción, según ella.

Ha destacado que el encuentro demostró que sólo Pedro Sánchez puede hacerse con el Gobierno central: “Votar a Podemos es votar a un partido que no tendrá fuerza suficiente para echar a Rajoy”.

MODELO 'RATOY'

Miquel Iceta ha destacado que sólo el PSOE puede acabar con lo que ha bautizado como modelo “Ratoy, mezcla de Rodrigo Rato y Mariano Rajoy”, basado en recortar los derechos básicos y beneficiar a los más poderosos y con impunidad hacia la corrupción.

También ha celebrado que pueda ganar Pedro Sánchez y “empiece a limpiar el camino” para cuando lleguen las elecciones catalanas, y ha destacado que el cambio es imprescindible en el conjunto de España, pero especialmente en Cataluña.

Etiquetas
stats