Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Chacón pide “aprender de los errores de Irak” y no bombardear Siria

Carme Chacón pide "aprender de los errores de Irak" y no bombardear Siria

EFE

Barcelona —

0

La exministra de Defensa y número uno de la lista del PSC por Barcelona para las generales, Carme Chacón, ha rechazado hoy una intervención militar de España en Siria, porque se ha de “aprender de los errores de Irak” y porque cree que “lo que hace falta es un proceso político de estabilidad en la región”.

“No hay solución militar sin un proyecto político de corto, medio y largo plazo”, ha asegurado la extitular de Defensa española durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero durante su participación en el Fórum Europa.

“Me parece muy bien que Rajoy vaya a comentar partidos a la radio, pero tiene que dar explicaciones sobre las conversaciones con Francia”, ha dicho Chacón, quien ha reclamado “una intervención global de todos los países que defendemos los derechos humanos”.

Pese a rechazar la intervención militar, ha pedido “hablar con Francia de cuáles son sus necesidades”, que no cree que sean “que España bombardee el aire de Siria”, porque, en su opinión, “hay que aprender de los errores de la guerra de Irak”.

Etiquetas
stats