Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmela Silva sobre dirigir la gestora del PSdeG: “Yo nunca le voy a negar al Partido Socialista nada que me pida”

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha mostrado su disponibilidad para presidir una gestora en el PSdeG, órgano provisional que actualmente dirige Pilar Cancela. “Yo nunca le voy a negar al Partido Socialista nada que me pida”, ha manifestado.

A preguntas de los medios, y después de que 'Faro de Vigo' y 'La Voz de Galicia' la situasen al frente de la gestora en virtud de una propuesta interna que se barajaría, Carmela Silva, ha negado tener ninguna confirmación al respecto.

La propuesta pretendería que Ferraz, que ahora también dirige una gestora que preside el asturiano Javier Fernández, retire a la actual dirección provisional gallega del partido, relevando a Pilar Cancela y creando una nueva con Carmela Silva al frente.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde en Vigo, ha insistido en que no tiene “ninguna confirmación de que eso sea así”, y ha reiterado que esa decisión “no tiene nada que ver” con ella. “Es Ferraz quien tendrá que tomar la decisión”, ha remarcado, si bien ha admitido que “el espíritu del planteamiento” lo “comparte”.

“PSDEG, FUNDAMENTAL PARA LA COHESIÓN DE GALICIA”

Carmela Silva recordó que lleva mucho tiempo defendiendo que el PSdeG es “fundamental para la cohesión de Galicia”, por lo que cree que es necesario “que se rompa la interinidad y la falta de proyecto, de discurso, de acción”, relevando a la actual gestora “que nos ha llevado a los peores resultados de la historia”.

La mandataria socialista considera que, “si finalmente hay ese cambio”, la nueva gestora “debe hacer un gran esfuerzo de integración”. Para ello, ha agregado, “es preciso comenzar a patear este país”, para que “todos los sectores” del Partido Socialista estén representados.

Carmela Silva ha reiterado que, “aunque sean responsabilidades que a una pueden gustarle más o menos”, ella está dispuesta. “Yo nunca le voy a negar al Partido Socialista nada que me pida, al margen de mis deseos e inquietudes”, ha proclamado.

ESPACIO DE “CONFORT”

En este sentido ha señalado que está “encantada” siendo la presidenta de la Diputación de Pontevedra y que está “muy orgullosa” del gobierno que comparte con el BNG, “que está revolucionando esta provincia”.

Así, aunque reconoce que se encuentra en un “espacio de confort político”, el Partido Socialista podrá contar con ella. “Me pida lo que me pida va a tener mi 'sí', lo tuvo siempre, en situaciones más o menos complicadas, más o menos positivas personalmente”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats