Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmela Silva insiste en que el debate por sus cargos es un “tema cerrado” y reitera que cobra “un solo salario”

Carmela Silva insiste en que el debate por sus cargos es un "tema cerrado" y reitera que cobra "un solo salario"

EUROPA PRESS

VIGO —

La concejal y diputada socialista Carmela Silva ha insistido este jueves en que el debate abierto por su acumulación de cargos --que contraviene la norma del PSdeG de 'una persona, un cargo'-- es un “tema cerrado”.

A preguntas de los periodistas durante una visita a una piscina de Vigo, Silva ha evitado aclarar si, finalmente, dejará alguno de los dos cargos que ostenta en la actualidad, como han tenido que hacer antes otros compañeros de partido. De hecho, a finales de 2011, el alcalde de la ciudad olívica y su principal valedor, Abel Caballero, había anunciado que Silva dejaría el consistorio para centrarse en su labor como parlamentaria y secretaria segunda de la Mesa del Congreso.

No obstante, esa renuncia no se hizo efectiva, y la posición de Carmela Silva desató las críticas dentro de su propio partido y puso en una situación incómoda a la dirección autonómica del PSdeG, al no cumplir el precepto de 'una persona, un cargo', del cual siempre ha hecho bandera Pachi Vázquez. Además, a mediados de 2012, se anunció, al contrario de lo dicho meses antes, que renunciaría a su cargo como diputada.

En cualquier caso, el debate quedó en suspenso en el mes de julio, cuando Silva anunciaba su retirada temporal de la política tras diagnosticársele un cáncer. La concejal socialista se ha reincorporado a la actividad en las últimas semanas y, por ahora, mantiene sus cargos como edil de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento, y como diputada en el Congreso.

Este jueves, ante los periodistas, ha recalcado que la acumulación de cargos es “un tema cerrado”. “Hoy es la última vez que digo que no voy a hablar de esto. La próxima vez, lo que haré será no contestar, con todo el respeto”, ha afirmado Silva, quien ha querido “dejar claro por última vez” que solo cobra el sueldo de la Cámara Alta, porque “cobrar más de un salario en política es indecente”.

PACHI VÁZQUEZ

Por otra parte, y acerca del futuro del PSdeG y del papel del actual secretario general, Pachi Vázquez, Carmela Silva ha evitado pronunciarse de forma clara. “Habrá que preguntarle a Pachi, él sabrá si se presenta o no --para seguir liderando el partido en Galicia--”.

La teniente de alcalde ha afirmado que no quiere “opinar sobre ese tema” porque “hay un proceso abierto” y “son los militantes los que tienen que hablar”.

Etiquetas
stats