Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmelo Gómez enseña en “Elling” la creatividad de la locura

Carmelo Gómez enseña en "Elling" la creatividad de la locura

EFE

León —

0

El actor Carmelo Gómez ha presentado hoy en León la obra “Elling”, una comedia teatral en la cual se enseña al público que la locura no tiene el sentido peyorativo que la sociedad le quiere dar, sino que es algo casi “necesario”.

Gómez, en rueda de prensa, ha explicado que la obra “trata la locura como algo necesario en la vida de las personas. La locura no es más que un efecto de la creatividad, como también le pasa a don Quijote”.

“En esta obra -ha puntualizado- vi muchas relaciones con algo que vivo a diario, como es el mundo de la fantasía, de lo inventado, de la necesidad que tenemos de salir de la ficción y de la cárcel en la que nos ha metido lo cotidiano”.

El intérprete, nacido en Sahagún (León) en 1962, ha definido de esta forma el contenido de “Elling”, una adaptación de la novela “Hermanos de sangre” del noruego Ingvar Ambjørnsen, que representará en el Auditorio Ciudad de León los próximos 3 y 4 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Gómez es uno de los dos protagonistas de esta historia, dirigida por Andrés Lima, “que tiene también ese punto de locura necesario”, ha bromeado.

El actor ha afirmado que se trata de una puesta en escena “valiente y desenfadada”, fuera de lo normal, en la que dos hombres considerados locos consiguen llenar de optimismo sus vidas y las de quienes los rodean.

La obra refleja cómo “un poeta que no tiene ganas de escribir vuelve a escribir y cómo una mujer embarazada y sola vuelve a tener ilusión por vivir”, ha descrito.

También ha explicado de qué manera, gracias a la locura, los personajes de la obra consiguen “romper con todos los comportamientos y los hábitos de conducta y vuelven a ver el optimismo en la vida”.

Etiquetas
stats