Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo: “Ciudadanos pagará en algún momento su incoherencia en Madrid”

Carmen Calvo: "Ciudadanos pagará en algún momento su incoherencia en Madrid"

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha calificado hoy de “lamentable” y “trágico” el final político de Cristina Cifuentes y ha advertido al líder de Cs, Albert Rivera, de que terminará pagando en las urnas la “incoherencia” de apoyar a un nuevo presidente del PP en la Comunidad de Madrid.

“Decía Sandro Pertini que en política pueden ocurrir muchas cosas que a lo mejor pasen inadvertidas, pero la incoherencia se paga en algún momento y es tan incoherente lo que está haciendo Ciudadanos que es absolutamente patente para cualquiera que lo quiera escuchar”, ha afirmado la exministra en una entrevista con Efe.

Un día después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentara sin éxito hablar con Rivera de la situación en Madrid tras la dimisión de Cifuentes, Calvo ha criticado el “retorcimiento intelectual, incluso jurídico” que, a su juicio, supone que Ciudadanos diga que seguirá apoyando al PP porque será un “gobierno provisional”.

Ha lamentado que en Cs “suelan decir blanco y negro al mismo tiempo” y ha insistido en que el partido de Rivera no puede decir “el PP es un partido corrupto y en descomposición, pero lo apoyamos”.

“Tienen que optar o por una cosa o por la otra, porque los ciudadanos toman nota y van a tomar nota de lo que quiere hacer el partido de Rivera en Madrid, que es seguir sosteniendo toda esa cadena de situaciones innominiosas a las que el PP está sometiendo a la Comunidad de Madrid, no solo con Cifuentes, también con sus antecesores”, ha argumentado.

Convencida de que la candidatura del socialista Ángel Gabilondo serviría para “resetear” la situación política en Madrid y “enfilar lo que importa, que es la sanidad de la política y los problemas reales”, ha reprochado a Rivera que no quiera “colaborar” en eso.

Sobre la dimisión de Cifuentes tras la publicación del vídeo de su supuesto hurto de dos cremas en un supermercado, la dirigente del PSOE y doctora en Derecho Constitucional ha hecho hincapié en que “ todo lo que llega tarde en política, sin transparencia, ni valentía ni honestidad, llega mal”.

En su opinión, una vez que el eldiario.es publicó las irregularidades de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, la presidenta madrileña “tendría que haber sido clara y valiente desde el primer momento y haber asumido a que todo apuntaba a presuntos delitos importantes en documentos públicos”.

“Ahí se habría acabado toda esta situación inasumible para la sanidad de la propia vida cívica y política, pero todo lo que llega tarde en política acaba terminado demasiado mal, peor de lo que podría haber sido en otro momento”.

Etiquetas
stats