Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo: “España necesita estabilidad y este Gobierno se la va a dar”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que, en el actual contexto social, político y económico “España necesita estabilidad y este Gobierno se la va a dar”.

Calvo ha hecho estas afirmaciones en una entrevista que hoy publica el diario “La Vanguardia”, en la que señala también que no habrá recortes “a cambio de empleo” y que “no pasaremos el verano” sin que se reúna la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.

“España -subraya Calvo- necesita estabilidad y este Gobierno se la va a dar. Pablo Casado no ha pasado la pantalla de la moción de censura [a Mariano Rajoy], todavía no ha computado su derrota en dos elecciones generales [abril y noviembre del 2019]. Estamos en el inicio de un nuevo tiempo político. Va a haber legislatura”.

La vicepresidenta argumenta que “la derecha no acaba de entender en qué consiste la política ahora” y que “pactar con quien tienes que pactar, cada semana, no es síntoma de debilidad, sino de realismo”.

Carmen Calvo subraya “la capacidad inmensa” que ha demostrado el ejecutivo para “dialogar y negociar”. “Se equivocan quienes sueñan con la caída del Gobierno -asegura-. Quienes sueñan con derribar este Gobierno están solos. El Partido Popular, o se suma a Vox, o se deja conducir por Vox, o para los pies a Vox, no tiene otra alternativa”.

La vicepresidenta destaca, además, que “el Gobierno está unido”, pues “atravesar una desgracia como la que hemos vivido, une”.

Contrapone Calvo esa unión a la situación de la oposición: “Esa oposición tan virulenta es la medida exacta de su debilidad y desconcierto. El PP todavía no ha interiorizado y reciclado bien sus resultados electorales del año pasado (...) Tienen que saber que su adversario político es Vox”.

En este sentido, pide a los populares “que frenen a la extrema derecha y se avengan a llegar a pactos con el Gobierno” porque “tenemos cuatro años por delante”, al tiempo que les recuerda que en Europa votan lo contrario que en España y que sus presidentes autonómicos dicen una cosa “y luego Pablo Casado vota lo contrario en el Congreso”.

Calvo cree que, por la respuesta “cívica y prudente” de los ciudadanos, la ciudadanía entendió el decreto de alarma y las normas de confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas
stats