Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo: El lenguaje inclusivo no hay quien lo pare, está en la calle

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y de Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, ha confiado en que el informe de la RAE sobre el lenguaje inclusivo “no sea demasiado decepcionante” pero igualmente ha dicho que “está en la calle” y no hay quien pare esos cambios.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión extraordinaria de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, la primera del nuevo Ejecutivo, Carmen Calvo se ha pronunciado así sobre el informe de la Real Academia Española (RAE) respecto al buen uso del lenguaje inclusivo en la Constitución.

“Esperemos que no sea muy decepcionante para muchas mujeres que queremos que nos nombren con arreglo a nuestro género”, ha dicho Carmen Calvo antes de que se presentase ese informe que asegura que la Constitución es “gramaticalmente impecable” aunque recomienda desdoblar en ella palabras como rey y reina o príncipe y princesa.

“En la calle nos llaman vicepresidentas, ministras, diputadas, alcaldesas y concejalas... Las mujeres, si nos llaman 'vicepresidente' no volvemos la cara, nos tienen que llamar vicepresidenta para sentirnos concernidas”, ha indicado Calvo.

“Avanzar en el lenguaje inclusivo no está en las manos de nadie pararlo... Está en la calle”, ha asegurado Calvo cuando le han preguntado si consideraba perdida la “batalla” por el lenguaje inclusivo, además de apuntar que “está en nuestras vidas” y que así lo recogen también los periodistas.

Etiquetas
stats