Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Chacón asistirá el fin de semana al congreso del PSOE andaluz invitada por Griñán y Susana Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de partidarios de la ex-ministra, Chacón acudirá al cónclave socialista invitada personalmente tanto por Susana Díaz como por el ex-presidente andaluz José Antonio Griñán. Ambos apoyaron su candidatura para liderar el PSOE en el último congreso federal del PSOE celebrado en Sevilla y que fue ganado finalmente por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Carme Chacón dejó su acta de diputada en el Congreso de los Diputados a finales del pasado mes de agosto, tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos).

VISITAS SEGUIDAS A ESPAÑA

Sin embargo, en las últimas semanas, Chacón ha incrementado el número de visitas a España, según se ha ido calentando el debate sucesorio en el PSOE. Así, el 21 de octubre viajó desde Miami para presentar en un desayuno de prensa al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Posteriormente los días 9 y 10 de noviembre acudió también a la Conferencia Política del PSOE y en los últimos días se ha dejado ver entre la colonia española de Miami, dentro de la visita que los Príncipes de Asturias han realizado a Florida.

El congreso del PSOE andaluz contará con la presencia de gran parte de la Ejecutiva Federal del partido. Así, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, tiene previsto participar en la apertura, mientras que Pérez Rubalcaba lo hará en la clausura. También acudirán la mayoría de los barones territoriales.

Etiquetas
stats