Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Vela sorprendida por que el PSOE pida explicaciones al CSIC por ceses

Carmen Vela: A pesar de todo estamos haciendo mejor ciencia que nunca

EFE

Santa Cruz de La Palma —

0

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha dicho hoy que está sorprendida por que el PSOE pida la comparecencia del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, después de que este partido recortara un 30 por ciento su presupuesto cuando gobernaba.

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE pidiera su comparecencia y la del presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo, para que expliquen los últimos ceses en este órgano.

Carmen Vela, que ha participado en la isla de La Palma en el foro “100xCiencia”, ha señalado en declaraciones a Efe que no tiene responsabilidad de las decisiones que toma el presidente del CSIC.

Ha aclarado que el Gobierno no interviene en sus instituciones que son “independientes y autónomas”.

Según la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la situación del CSIC ahora mismo es buena y en cuanto a la situación científica “todavía mejor”, en referencia al número de publicaciones y al número de proyectos en los que participa.

Etiquetas
stats