Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena insta a Almeida a que revele el “pacto secreto” con Vox

Carmena insta a Almeida a que revele el "pacto secreto" con Vox

EFE

Madrid —

0

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ha instado este martes al nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a que revele el “pacto secreto” con Vox ya que determinará el “criterio político” del Consistorio.

Así lo ha manifestado en su primera entrevista tras renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid en la Cadena Ser, en la que ha apelado a la Ley de Transparencia que debe cumplir “todo alcalde”.

“La ley de transparencia no es un consejo son obligaciones y tiene que cumplirla”, ha asegurado Carmena y ha instado a Martínez-Almeida a que haga público su “pacto secreto” con Vox porque “lo municipal tiene que ser cercano” y no puede derivar en “funambulismo políticos”.

Ha afirmado que le “da tristeza” la llegada de la extremaderecha con el partido Vox en el Ayuntamiento de Madrid porque es “pensar que vuelve Franco y el ambiente” de la dictadura española y, por ello, ha pedido que se reflexione sobre qué es la política municipal.

Respecto a su salida de la política, Carmena ha asegurado que la seguirá ejerciendo desde la sociedad civil con “proyectos de carácter social y vinculados con el derecho” porque todos los ciudadanos tienen la “capacidad” hacer política.

Además, ha mostrado su compromiso con proyectos editoriales que no pudo cumplir cuando era alcaldesa y en los que ha asegurado que reflexionará sobre “la nueva política y la política municipal”.

Etiquetas
stats