Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena e Hidalgo suscribirán acuerdo de colaboración Madrid-París

Carmena e Hidalgo suscribirán acuerdo de colaboración Madrid-París

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que visita París entre hoy y mañana para presentar la edición en francés de su libro “Por qué las cosas pueden ser diferentes”, dará luz verde con su homóloga parisina, Anne Hidalgo, a un acuerdo de “colaboración integral” entre ambas capitales.

Se trata de una declaración de intenciones de ambos consistorios para colaborar conjuntamente en los ámbitos social, económico, institucional, medioambiental y cultural, dice hoy el Ayuntamiento madrileño en una nota de prensa.

Durante la ausencia de Carmena la regidora madrileña en funciones será la primera teniente de alcalde y delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

En la agenda parisina de Carmena, además de la presentación de su libro, figuran el Foro sobre la Violencia y para Educación por la Paz, que se celebrará en Madrid en abril de 2017; la participación de ambas capitales en la cumbre sobre refugiados que se desarrollará en el Vaticano en diciembre próximo, o la integración de Carmena en el comité directivo de la Asociación de Ciudades C40, 83 metrópolis del mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos parte del reconocimiento de sus respectivas líneas estratégicas en el ámbito internacional, basadas en la igualdad, la sostenibilidad ambiental, la equidad, la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la defensa de la paz, dice la nota del Ayuntamiento.

Tras su entrevista y un almuerzo previsto, las alcaldesas visitarán el futuro centro de refugiados en el boulevard Ney.

Carmena, explica el consistorio madrileño, utiliza días de sus vacaciones para ir a París a presentar su libro, ya publicado en España y al que ha añadido un capítulo que detalla el proceso personal por el que aceptó encabezar la candidatura electoral de Ahora Madrid y cómo vivió la campaña electoral y los días previos a su investidura, el 13 de junio de 2015.

En su libro, del que la editorial francesa Indigène Éditions publica 5.000 ejemplares con el título “Parce que les choses peuvent être differentes...”, Carmena defiende la capacidad individual para cambiar la realidad.

La alcaldesa regresará el próximo miércoles a Madrid donde se entrevistará en esa misma jornada con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro Lemes.

Etiquetas
stats