Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena gana el 26-M con un 25,8% pero PP puede gobernar con 'pacto a la andaluza', según sondeo de Telemadrid

Carmena gana el 26-M con un 25,8% pero PP puede gobernar con 'pacto a la andaluza', según sondeo de Telemadrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se desprende del cuarto barómetro de Madridata para Telemadrid con resultados al Ayuntamiento de Madrid, donde el PP se queda como segunda fuerza, con el 22,5 por ciento de los votos, seguido de Ciudadanos (19%), Vox (14,9%) y PSOE en último lugar, con el 14,3 por ciento.

Con estos resultados, la suma de PP, Ciudadanos y Vox tendría la llave para gobernar en el Consistorio de la capital, con el 56,4 por ciento de los sufragios. Carmena y Pepu Hernández sumarían, en cambio, el 40,1 por ciento.

Todos los partidos, excepto Ciudadanos, crecen en este último barómetro de Madridata de Telemadrid. En el caso de Más Madrid, crece tres décimas hasta el 25,8 por ciento de los votos aunque, desde el pasado mes de enero, fecha del primer Madridata, el partido ha perdido siete décimas de intención de voto.

El Partido Popular, por su parte, es la formación que más crece en este último barómetro: recupera siete décimas de intención de voto hasta sumar el 22,5 por ciento de los sufragios. La formación de Martínez Almeida ha crecido también siete décimas desde el primer barómetro del 14 de enero.

El principal perjudicado por este movimiento de votos es Ciudadanos puesto que su candidata, Begoña Villacís, retrocede dos puntos en intención de voto hasta sumar el 19 por ciento de los sufragios. Desde enero, la formación naranja ha perdido 3,7 puntos de intención de voto.Además, se coloca tercera otra vez ya que solo en uno de los barómetros, el del 14 de enero, Ciudadanos superaba al Partido Popular en intención de voto.

Vox, por su parte, sigue ocupando la cuarta posición del tablero político municipal pero se mantiene estable en el crecimiento. La formación de Santiago Abascal en Madrid gana dos décimas en este Madridata y suma el 14,9 por ciento de los votos. Desde enero, Vox ha movilizado dos puntos de intención de voto y siempre se ha posicionado por encima del PSOE.

No obstante, los socialistas siguen al alza desde la elección de Pepu Hernández como candidato a la Alcaldía de Madrid, que suma ocho décimas con respecto al barómetro de hace dos semanas y obtiene ya el 14,3 por ciento de los votos. Desde enero, el PSOE ha recuperado 1,7 puntos y ahora se sitúa a seis décimas de Vox.

VALORACIÓN DE PEPU HERNÁNDEZ

Este es el primer Madridata que incluye a Pepu Hernández en la valoración de líderes políticos. El candidato socialista parte en la carrera electoral con un conocimiento del 78,3 por ciento de los madrileños, un porcentaje superior al conocimiento del líder del PP, José Luis Martínez Almeida (61,3%).

Sin embargo, con una nota media de 4,32 puntos, Hernández es el peor valorado de los cuatro líderes municipales. En primer lugar figura la alcaldesa, Manuela Carmena, con una nota media de 4,64 y un conocimiento del 99,3 por ciento.

Le sigue Martínez Almeida con una nota de 4,45 puntos y un grado de conocimiento del 61,3 por ciento. En tercer lugar figura Begoña Villacís, con una valoración de 4,37 y un conocimiento del 78,5 por ciento.

Etiquetas
stats