Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena pide al PP una “reconversión” por el “gota a gota” de la corrupción

Carmena pide al PP una "reconversión" por el "gota a gota" de la corrupción

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido hoy al PP que tome una “medida decisiva de autocrítica y reconversión” después del “goteo” constante de informaciones y procesos judiciales sobre supuestos casos de corrupción, en este caso sobre la supuesta financiación ilegal del partido en Madrid.

Manuela Carmena, en una visita a viviendas de nueva construcción de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ha respondido de este modo cuando los periodistas le han pedido un posicionamiento sobre la declaración en la Audiencia Nacional de Francisco Granados, que apuntó que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, conocía la existencia de una “caja b” del PP de Madrid.

“Esa especie de gota a gota, esos constantes conocimientos de cómo parece que se va esclareciendo lo que ha podido ser una absoluta ilegal forma de financiación del PP nos obliga a todos a pedir al PP, ese partido que representa a la derecha española y es un partido consolidado y respetuoso y respetable, (...) que tome una medida decisiva de autocrítica y de reconversión”, ha apuntado la regidora.

La alcaldesa también ha comentado que “la democracia no puede tolerar que la clase política esté siendo imputada y reprochada por haber llevado a cabo actitudes que tienen que ver con la corrupción” y se ha mostrado convencida de que muchísimos militantes de esa formación también son “contrarios y críticos” a lo sucedido.

“Y por eso es muy necesario que el PP lo aborde de una manera definitiva y haga un proceso profundo de autocrítica que pueda valer para que la ciudadanía comprenda que el partido quiere regenerarse desde el principio hasta el final”, ha añadido la alcaldesa.

El excosejero madrileño Francisco Granados dijo que Cifuentes -que en ese momento era secretaria de Política territorial del PP de Madrid- sabía de la existencia de una caja B, y que tenía una estrecha relación el expresidente Ignacio González y formaba parte de su círculo de poder, unas alusiones por las que la presidenta regional presentará una querella.

Etiquetas
stats