Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena cesa a Sánchez Mato (IU) de Madrid Destino y nombra a García Castaño

Carmena cesa a Sánchez Mato (IU) de Madrid Destino y nombra a García Castaño

EFE

0

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, de IU, ha sido hoy cesado como consejero de la macroempresa municipal Madrid Destino, un puesto que ocupará el concejal de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, perteneciente al sector de Podemos de la portavoz, Rita Maestre.

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha explicado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que “no hay marejada” en el equipo de Ahora Madrid por la destitución de Carlos Sánchez Mato, que, según ha dicho, se enmarca “en la normalidad más absoluta” y en la “voluntad” de la alcaldesa de tomar las riendas de la política cultural de Madrid.

La destitución de Carlos Sánchez Mato se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno por decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, responsable de los nombramientos dependientes de Cultura.

“Las reestructuraciones implican cambios”, ha dicho Rita Maestre en referencia a la voluntad de Manuela Carmena de responsabilizarse del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento tras la destitución de Celia Mayer al menos en los tres o cuatro próximos meses, hasta que su equipo lograse reorganizar la empresa “tan decisiva” Madrid Destino, algo que hasta el momento no se ha logrado hacer.

La portavoz municipal ha reiterado hoy que en Madrid Destino se van a producir cambios porque “hay trabajo por hacer allí”.

Rita Maestre ha negado que la destitución de Sánchez Mato sea un preludio de futuros cambios en el Ayuntamiento de Madrid, ya que, según ha dicho Maestre, Sánchez Mato “sigue siendo el delegado de Economía y Hacienda, con una enorme incidencia en la gestión del presupuesto, en la comunicación con el Ministerio de Hacienda, en la aplicación de la gestión y protección del patrimonio”.

“El foco y la novedad está en la incorporación de Jorge García Castaño”, ha remarcado la portavoz municipal.

Maestre ha insistido en que el nombramiento de este edil se debe a su trabajo junto al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) para evitar la masificación turística en el distrito Centro.

“Esa visión del turismo sostenible tiene que estar en el consejo de administración de Madrid Destino”, ha reivindicado además.

Madrid Destino es la empresa resultante de la fusión de las extintas empresas municipales Macsa, Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos.

Estas empresas se encargaban, respectivamente, de la gestión cultural, turística y de espacios destinados a la celebración de congresos, ferias, reuniones, espectáculos, eventos deportivos y encuentros empresariales en el ámbito de la ciudad de Madrid.

El grupo socialista, socio de investidura de Manuela Carmena, había reprobado en varias ocasiones la gestión de Ana Varela al frente de Madrid Destino, una empresa a la que la edil del PSOE Mar Espinar definió como el “buque insignia de la opacidad”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya comunicó esta semana su cese a Ana Varela, que fue nombrada por la exdelegada Celia Mayer como consejera delegada de Madrid Destino.

Etiquetas
stats