Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena y De la Serna abordan hoy el futuro urbanístico del norte de Madrid

Carmena y De la Serna abordan hoy el futuro urbanístico del norte de Madrid

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, recibe hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abordar el desarrollo urbanístico del norte de la capital después de que el Ayuntamiento rechazase el antiguo plan, pactado entre las tres administraciones y la promotora Distrito Castellana Norte.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) presentó una propuesta denominada 'Madrid Puerta Norte', que suponía rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles, y que el equipo de Ahora Madrid considera un punto de partida sobre el que comenzar a negociar.

La alcaldesa madrileña remitió al ministro el 4 de noviembre una carta en la que le pedía una reunión para tratar la situación de la antigua Operación Chamartín, así como la posible reforma de los accesos al estadio de La Peineta.

Carmena ha cancelado un viaje a México, donde tenía previsto participar en la sexta Cumbre Bienal de Alcaldes y asistir a la Feria del Libro de Guadalajara, para poder reunirse con De la Serna.

El delegado municipal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, afirmó el miércoles que tanto él como la alcaldesa defenderán una propuesta urbanística “sostenible” y “compatible con las necesidades del entorno”.

Además, el concejal de Ahora Madrid recordó que el Pleno decidió por mayoría “enterrar el modelo de la burbuja inmobiliaria y el desarrollismo mal entendido”, en referencia al descartado plan Distrito Castellana Norte pactado por la promotora formada por BBVA y la constructora San José con el Ayuntamiento de Madrid durante el Gobierno de Ana Botella (PP), la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid dejó sin efecto este acuerdo y el equipo de Manuela Carmena propuso un plan alternativo sobre el que ahora aspira a negociar.

Etiquetas
stats