Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena se adhiere al manifiesto que llama a la movilización contra la guerra

Carmena se adhiere al manifiesto que llama a la movilización contra la guerra

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado el manifiesto “No en nuestro nombre”, que llama a la movilización contra “el terrorismo, la islamofobia y sus guerras” y cuyos promotores han convocado este sábado concentraciones en diferentes ciudades de España.

Según han indicado los organizadores y han confirmado fuentes municipales, Carmena es una de las 15.000 personas que se ha sumado a esta iniciativa, después de que lo hayan hecho previamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Cádiz, José María González.

A través de la iniciativa “No en nuestro nombre”, los firmantes se declaran en contra de “los recortes de libertades” y de bombardeos que no traerán la seguridad y la paz y advierten de que los atentados de París “buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población”.

El manifiesto pide además no criminalizar a quienes huyen del horror del terrorismo, en referencia a los refugiados sirios.

Además, critica que los gobiernos europeos practican “xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados” y afirma la oposición drástica a cualquier respuesta que implique “más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades”.

Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran también el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y miembros del mundo de las artes como el actor Juan Diego Botto o el presentador de televisión Chechu Monzón, “El gran Wyoming”.

Etiquetas
stats