Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena asegura que el Ayuntamiento no impondrá ninguna tasa turística ni a los cajeros

Carmena asegura que no se va imponer ninguna tasa turística ni a los cajeros

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento “no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa” al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle. Con estas palabras ha desmentido las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que anunció este lunes en la Comisión de Economía municipal que el consistorio estudia la implantación de estas medidas.

Tras reunirse con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, Carmena ha querido “esclarecer” el “malentendido” y ha afirmado que “no hay por qué inquietarse” porque “rotundamente no” se van a aprobar estas tasas.

“Vamos a esclarecer malentendidos: creo que hay que precisar y procurar no alarmar”, ha seguido, con la “difusión de noticias” que surgen de una comisión. Además, ha señalado que no piensa tomar medidas contra Carlos Sánchez puesto que “cada concejal puede expresar de la manera que considere oportuno lo que crea conveniente”, y porque “la comunicación nos devuelve un producto que no es el que se pretende manifestar”.

De hecho, ha afirmado que esta cuestión no ha sido objeto de debate en su reunión de este martes con la presidenta regional. Por su parte, Cristina Cifuentes ha reiterado que en estos momentos “sería muy negativo” imponer una tasa que “podría disuadir a determinadas personas” de visitar Madrid, cuando el turismo es “uno de los grandes valores de la Comunidad”.

El PP ya se había manifestado en contra durante la celebración de la comisión: “No contarán con nuestro apoyo si ponen en marcha una tasa turística”, afirmó José Luis Moreno, portavoz de la formación de Economía y Hacienda, que añadió que ha tenido un “impacto negativo” allí donde se ha puesto en marcha. Además, el grupo municipal ha registrado una iniciativa de cara al próximo pleno sobre las tasas al turismo y a la presencia de cajeros en la calle.

El gobierno catalán ya implantó en 2012 una tasa turística que grava las pernoctaciones hoteleras y que en 2014 recaudó casi 41 millones de euros, un 6,5% más que en 2013. Además, Barcelona impuso una tasa que cobra a los bancos por el servicio de los cajeros en la vía pública.

Etiquetas
stats