Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena sobre los atentados: “Ese acto brutal contra la humanidad hay que integrarlo en una política de paz”

Carmena sobre los atentados: "Ese acto brutal contra la humanidad hay que integrarlo en una política de paz"

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha guardado este lunes un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de París de este pasado viernes en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez y ha señalado que “ese acto brutal contra la humanidad hay que integrarlo en una política de paz”.

Así lo ha subrayado en el Acto anual de la Fundación Mujeres por África, donde, además, ha aprovechado para defender que “las mujeres saben más de paz que los hombres porque están muy cerca de la vida y todos los grandes movimientos de paz a lo largo de la historia han estado integrados por mujeres”.

Asimismo, Carmena ha hecho mención al Movimiento Internacional de Mujeres contra la Guerra que se creó en 1914 durante la Primera Guerra Mundial. “Lo forman mil ciento mujeres valientes, yo creo que las mujeres tenemos que estar en el liderazgo de la paz. Es lo que nos va a hacer cambiar el mundo”, ha insistido.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que “no hay posible mundo si hay guerra, si no hay desarrollo, si no hay capacidad ninguna de soportar una vida en la que estemos sometidos al horror y al temor”. “La guerra es difícil, pero mucho más difícil es hacer la paz. Y que la paz es lo que verdaderamente hace posible imposible que vuelva a haber guerra”, ha recalcado la misma.

En cuanto a la venganza, ha asegurado que “esa no es la respuesta” sino que el deber de todos es hablar. A lo que también ha añadido que “solamente se acabará con la barbarie cuando en la mente y en el corazón de los que son capaces de despreciar, no solamente la vida de los demás sino de la suya, entiendan que los demás son hombres y mujeres también como ellos”.

Etiquetas
stats