Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena avalaría un referéndum pero cree que “no es suficiente” para abordar la situación

Carmena avalaría un referéndum pero cree que "no es suficiente" para abordar la situación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este miércoles que avalaría un referéndum sobre el futuro político de los catalanes, pero ha advertido de que una votación de estas características “no es suficiente” para abordar la situación entre Catalunya y el resto del Estado.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha expuesto que una consulta es probablemente necesaria para desencallar esta cuestión, pero ha añadido: “Un problema tan complejo no se resuelve con un referéndum. Hay que hablar para buscar un marco en el que estemos todos cómodos”.

Carmena ha cargado contra la actitud que ha tenido el Gobierno central hacia Catalunya, pero ha argumentado que el enfrentamiento proviene de las dos partes y, aunque ha admitido que no se atreve a exponer una solución al problema, ha asegurado que debe empezarse por “hablar”.

“Creo que se ha actuado muy mal desde el Gobierno central con Catalunya. Hay que salir de las estructuras que enfrentan”, ha expuesto la alcaldesa de la capital.

Preguntada por si hay una voluntad del Gobierno de dirimir el proceso soberanista en los tribunales, ha expuesto que hace muchos años que se está judicializando la política, y que la novedad es “el uso mediático distorsionado” que se hace de esta judicialización.

Aunque ha opinado que el Tribunal Constitucional está teñido de las decisiones del Ejecutivo central, ha defendido la labor de la justicia: “No creo que la justicia esté politizada. Tenemos una justicia suficientemente independiente”.

GRAN VIA Y REFUGIADOS

Carmena también se ha referido al futuro de la Gran Vía de Madrid, que ha generado controversia en los últimos días: “La disminución de la contaminación ha sido impresionante mientras la Gran Vía de Madrid ha estado cortada a los coches”.

Asimismo, ha declarado sentirse “enormemente frustrada y avergonzada” por ver que las ciudades españolas no han podido acoger los refugiados que, según ha dicho, están esperando.

Etiquetas
stats