Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena se sube a la bici y Esperanza Aguirre monta en cólera

Carmena sale en bicicleta con los escolares para "hacer que Madrid sea mejor"

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha animado hoy a medio millar de alumnos de varios colegios a contribuir a que la ciudad “sea mejor” durante una ruta ciclista por el centro con los colegiales, que han coreado la frase “Ole, ole, ole, en bici voy al cole”.

Con motivo del Día europeo sin coches, que se enmarca en las celebraciones de la Semana de la Movilidad, Carmena se ha puesto el casco y ha cogido una bicicleta del servicio público BiciMad para acompañar a 525 alumnos de varios colegios de Madrid en una “bicicletada”.

La alcaldesa se ha unido a cuatro rutas ciclistas en las que participan 35 colegios, que han partido juntos desde la plaza de Cibeles para celebrar una “gran bicicletada” junto a profesores, familiares y ciudadanos en general por el centro de Madrid.

“Esta mañana tan bonita vamos a contribuir cada uno de nosotros a que Madrid sea mejor, a que los coches se acostumbren a vivir con los ciclistas y a que asuman la diversidad”, ha esgrimido Carmena ante los jóvenes, a los que ha explicado que los coches “son imprescindibles”, pero “también” las bicicletas.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la Gran Vía al tráfico de coches, no a los autobuses y motos, durante cuatro horas en la mañana del lunes con motivo del Día sin coches. La portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, ha reaccionado enfurecida.

Etiquetas
stats