Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena considera “correcto” que se archive la causa de los policías

Carmena considera "correcto" que se archive la causa de los policías

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que le parece “correcto” que la Audiencia Provincial haya archivado definitivamente la causa que seguía contra tres policías municipales de la capital por los insultos vertidos en un chat de agentes contra ella, además de comentarios racistas.

Así lo ha manifestado a los periodistas durante su paseo por la remodelada calle Atocha, en el que ha estado acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y por el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño.

“Si a los compañeros magistrados así lo han valorado, me parece correcto”, ha subrayado la alcaldesa.

La Audiencia considera que el chat estaba “únicamente” destinado a un grupo de policías municipales del Ayuntamiento de Madrid y tenía, en el momento de su creación, motivos “solo profesionales”, con la “limitación temporal para el desempeño profesional de los policías en el turno de noche”.

Señala que se vertieron los comentarios racistas, “únicamente en un ámbito privado”, y ello, “con independencia del número de agentes que tenían acceso al chat, que no puede trastocar su naturaleza privada y, por ello, pueda considerarse la existencia del elemento de la publicidad”.

En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña “vejestorio despreciable” y se decía que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, entre otros mensajes en los que, según la denuncia, también se alababa a Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes.

Etiquetas
stats