Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena plantea construir hoteles en Mercamadrid por su potencial turístico

Manuela Carmena dice a Albert Rivera que la "experiencia" no se puede perder

EFE

Madrid —

0

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto hoy convertir Mercamadrid en un centro turístico alrededor del cual construir hoteles puesto que, ha dicho, ese mercado de abastos “es una joya” que vale muchísimo la pena ver y potenciar.

Carmena ha hecho esta propuesta en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, en el que ha anunciado su querella contra los extrabajadores de una empresa de su marido que la acusaron de alzamiento de bienes y ha lamentado la utilización de “mentiras burdas” para desacreditarla en un caso ya archivado.

Presentada por la periodista Soledad Gallego-Díaz y arropada por varios miembros de su candidatura y por el secretario local de Podemos (se integra en Ahora Madrid) de Madrid, Jesús Montero, Carmena ha defendido la posibilidad de instalar hoteles cercanos a Mercamadrid para que los turistas visiten ese mercado de abastos que en su opinión es el mejor del mundo.

“¡Allí ves unos peces que no has visto en tu vida!”, ha exclamado la candidata tras relatar que el otro día, sin que la acompañasen las cámaras de las que siempre se rodea la candidata popular, Esperanza Aguirre, se desplazó a Mercamadrid con su equipo para conversar con los comerciantes y conocer sus necesidades.

“Me entusiasmó poder hablar con un señor pescadero”, ha relatado Carmena sobre un trabajador que le explicó que exportaba pescados desde Galicia a Nueva York y lo hacía por su cuenta porque no hay en Mercamadrid ninguna infraestructura de la que se pueda ayudar.

Tras lamentar que en ese mercado no haya ni una sola escuela profesional y que la oficina de contratación del Ayuntamiento no haya promovido contrataciones en esas instalaciones, Carmena ha mostrado su intención de crear un centro de formación profesional ligado a ese gran núcleo comercial además de convertirlo en un centro turístico.

En ese punto del discurso, la aspirante a la Alcaldía por Ahora Madrid ha mostrado su preocupación por el fracaso de las agencias públicas de lucha contra el desempleo, en las que -ha explicado- trabajan trescientos empleados que únicamente han conseguido una media de tres contratos laborales anuales cada uno.

Manuela Carmena ha relatado que ayer mantuvieron una reunión con representantes de esos empleados públicos, con quienes reflexionaron acerca de lo imprescindible que es “dinamizar” su trabajo porque los resultados obtenidos, en su opinión, no son buenos.

Los empleados, ha reconocido ella misma, se mostraron un poco “molestos” con sus reproches, aunque a juicio de Carmena quien es responsable de la coordinación es el Ayuntamiento, y por eso ella aspira a “dinamizar” al máximo a los funcionarios y a cambiar sus estilos de trabajo.

“Creemos que es mejor que los dinamizadores cojan su cartera bajo el brazo, dejen su silla y recorran las calles de Madrid” en busca de trabajo para los desempleados, ha apuntado durante su discurso Carmena, que en distintas ocasiones se ha mostrado partidaria de reformar los horarios del funcionariado para compatibilizar su conciliación laboral con el servicio al ciudadano.

Etiquetas
stats